Paraná: se presentó el Concurso de Ideas de Negocios

Se trata de una convocatoria a emprendedores y empresas que quieran radicarse en la ciudad. Habrá premios de $ 150.000 pesos a $ 75.000, del primero al quinto puesto.

Concurso Paraná
Concurso Paraná

El intendente Adán Bahl presentó el Concurso de Ideas de Negocios, una convocatoria para emprendedores y empresas que quieran radicarse en la ciudad. Deberán ser ideas de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de la Economía del Conocimiento.

La presentación del concurso se dio el marco del proyecto del Distrito de Conocimiento que el Ejecutivo municipal ya remitió al Concejo Deliberante. "En Paraná nos sobra talento, creatividad y ganas de emprender", destacó el Intendente durante la presentación, al tiempo que subrayó la decisión de su administración de "acompañar el desarrollo de estas iniciativas que son, en definitiva, lo necesario para transformar a Paraná en la capital de provincia que todos queremos".

Para participar de la convocatoria, que que ya está abierta, los emprendedores y empresas deberán acreditar un mínimo de 6 meses de actividad y presentar propuestas de modelos de negocios en etapa de ejecución de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento.

Detalles de la convocatoria

El concurso está abierto desde el martes 28 de julio y por 30 días. Durante ese lapso se realizarán talleres de difusión y sensibilización a los que los interesados se van a poder inscribir a través de la plataforma web de la Municipalidad de Paraná www.parana.gob.ar .

Pasados los 30 días, el concurso quedará cerrado y se hará una preselección de las propuestas. Luego comenzará una serie de capacitaciones, talleres, mentorías y tutorías, con el objetivo de mejorar y trabajar el modelo presentado por los emprendedores y así poder ayudarlos a concretar la idea y llevarla a la práctica.

En otra etapa se hará una evaluación final y una presentación ante un jurado conformado ad hoc. Habrá premios para los emprendedores de $ 150.000 pesos a $ 75.000, del primero al quinto.

Las bases y condiciones, junto a un video promocional explicativo, están en la plataforma de la Municipalidad www.parana.gob.ar .