Nuevo horario comercial para los días sábados en Paraná

Los comercios podrán atender de 10 a 18, la medida comienza a regir a partir de mañana. Además los restaurantes, cafeterías y heladerías podrán trabajar de 6 a 19.

Peatonal Paraná
Peatonal Paraná

Desde el municipio de Paraná informaron nuevas flexibilizaciones y habilitaciones en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Este mediodía, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, brindó mediante videonferencia un nuevo informe sobre las acciones que está llevando adelante el gobierno local ante la pandemia. En tal sentido recordó que dentro de la etapa de distanciamiento en la que se encuentra Entre Ríos y ante la transmisión por conglomerado que reviste Paraná, están permitidas las salidas recreativas todos los días hasta 500 metros del lugar de residencia y se sugiere que el horario de 9 a 11 horas sea exclusivo para los adultos mayores. Del mismo modo están permitidas las actividades deportivas individuales y aquellas que no superen las 4 personas sin contacto físico.

Locales comerciales​

En relación a la actividad comercial, Testa informó que ​los restaurantes, cafés y heladerías pueden trabajar en sus interiores con un 30% de su capacidad habilitada, extendiendo su horario de 6 a 19 horas. Ante esta flexibilización se apela al compromiso de todos para el cuidado de la salud cumpliendo con los protocolos, según informó UNO.

El funcionario indicó además que habrá un cambio en el horario de comercios, los sábados, que abrirán de 10 a 18. Se avanzó también con la apertura de salas de musculación en gimnasios a partir del lunes próximo. La autorización es bajo el mismo protocolo que establece la Provincia y solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales. El horario de funcionamiento se fijó de 6 a 21 horas.