Luego de 136 días reabren los gimnasios en Paraná

Será con un cupo máximo de 10 asistentes por turno y solamente estarán habilitadas las actividades de musculación, sala de fuerza, yoga, pilates y estiramiento.

Gimnasio Aires
Gimnasio Aires

Luego de 136 días sin actividad debido a las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, hoy reabren los gimnasios en la capital entrerriana. La medida se enmarca en el Decreto N° 1006 del Gobierno provincial que establece la autorización de la actividad en los gimnasios en el territorio provincial, a excepción de las localidades que registren casos activos de Covid 19, oficializados por el Comité de Emergencia de Salud provincial.

Según la Resolución Municipal firmada por el indentende Adán Bahl, en esta etapa los gimnasios solo estarán habilitados para actividades de musculación, sala de fuerza, yoga, pilates y estiramiento.

Cada disciplina deberá realizarse con un máximo de 10 personas incluido el personal del gimnasio (con cita previa y por ambiente), sin contacto físico y con una duración máxima de 60 minutos por turno.

Se informó además que la capacidad será limitada, deberá haber una persona cada 5 metros cuadrados. El horario habilitado es de de 6 a 21, de lunes a sábados.​

En relación al protocolo vigente para la re apertura, Hernán Bonarrigo, presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios, indicó a El Diario que "Va a depender de las instalaciones de cada gimnasio, porque hay gimnasios que tienen dos o tres salas. Otros, un solo salón grande. Hay que organizar una metodología dinámica que permita la rotación de los alumnos para que puedan entrenar y abandonar rápidamente el gimnasio .Cada propietario lo organizará de la mejor manera posible conforme a su realidad. Esto es para comenzar y paulatinamente se van a ir agregando más actividades"​.

La nueva normalidad

Bonarrigo expresó que "la gente quiere volver. Hay muchos turnos pedidos. Tenemos buenas expectativas. En algunos gimnasios va a quedar gente afuera. Porque como máximo tenemos el profesor y nueve alumnos. Cada gimnasio va a establecer un sistema de turnos online, o vía whatsapp o telefónicamente. El alumno va a llegar directo a entrenar y luego de cumplido el tiempo se va a retirar. Después hay que desinfectar porque viene el otro grupo. Va a ser muy dinámico y cambia totalmente el paradigma de cómo se utilizaban los gimnasios y cómo se desarrollaba la actividad. Va a ser muy diferente a cómo se usaban los gimnasios antes del 15 de marzo y lo que será desde ahora".