Entre Ríos trabajará junto a Santa Fe en los incendios de las islas

Ante los nuevos focos de incendio registrados este lunes en las islas santafesinas frente a la ciudad de Paraná, las autoridades entrerrianas se pusieron en contacto con sus pares de la vecina provincia para acordar medidas conjuntas.

incendios en santa fe Parana
incendios en santa fe Parana

El lunes se vivió otro día de incendios en las islas santafesinas frente a a capital entrerriana, las columnas de fuego se podían ver desde la ciudad y el humo y las cenizas cubrieron el aire. La sequía, la bajante del río y las prácticas irresponsables en esos lugares son las causantes de los recurrentes incendios que se estánr registrando por estos días en las islas del Delta.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, se manifestó "preocupado por los incendios registrados este lunes en las islas santafesinas que tornaron irrespirable el aire en Paraná" y agregó que se puso en contacto con las autoridades de la vecina provincia para "ponerme a disposición en lo que podamos ayudar para mitigar los incendios, de la misma manera que lo venimos haciendo hace meses en todo el Delta".

​Debido a los incendios que se están sucediendo al norte de Santa Fe, una parte de los brigadistas nacionales se trasladará a esa zona y para ello se convocó a más brigadistas de Entre Ríos para que refuercen desde las islas entrerrianas.

En ese marco, la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la provincia convocaron este lunes al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios para sumar otros 15 brigadistas, especialistas en incendios forestales, al operativo de control del fuego en las islas de Victoria.​ Se trata de 12 brigadistas de Bomberos Voluntarios y tres técnicos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos que trabajarán frente a puerto San Martín, provincia de Santa Fe.