El mandatario provincial junto al presidente evaluaron el contexto económico y social luego del acuerdo alcanzado con los principales acreedores externos para reestructurar la deuda. Representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina, sostuvo Bordet.


El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al presidente Alberto Fernández el contexto económico tras conocerse la noticia del acuerdo con los acreedores externos para reestructurar la deuda argentina. “El acuerdo alcanzado por el presidente Alberto Fernández para la reestructuración de la deuda representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina. Una vez más, nuestro presidente prioriza el crecimiento y la inclusión para el desarrollo soberano y equitativo”, expresó el gobernador de la provincia tras un encuentro privado con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

Durante la jornada, analizaron las implicancias en el contexto social y económico del acuerdo alcanzado ayer. “Los beneficios serán múltiples, primero porque el país recupera autonomía en sus decisiones, influye estabilizando algunas de las principales variables macroeconómicas que condicionan cualquier proyecto de desarrollo, y segundo porque libera recursos que serán aplicados a políticas de reactivación de la economía tan afectada por la pandemia”, subrayó Bordet.

En ese sentido, el gobernador puso de relieve el relanzamiento del programa Procrear, y adelantó que “desde Entre Ríos vamos a estar trabajando junto a los equipos de presidencia para facilitar la implementación del Procrear en la provincia y reactivar las obras que quedaron abandonadas por el gobierno anterior en los últimos cuatro años. Muchos entrerrianos están a la espera de poder contar con su casa propia, y como dijo hoy nuestro presidente, esa es la deuda que debemos empezar a saldar ahora”.




Comentarios