El municipio de Paraná recurre a la justicia por el humo que cubre la ciudad

Alertado por el aire que se respira en Paraná cargado de un denso humo, el intendente Adán Bahl ha instruido al Secretario Legal y Administrativo para que presente una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Fe.

humo en Paraná
humo en Paraná

La capital entrerriana se encuentra cubierta por un denso humo proveniente de los incendios que se están registrando estos días en las islas de Santa Fe frente a la ciudad e Paraná. Debido a esta situación, el intendente Adán Bahl dispuso que se presente una denuncia penal para investigar los hechos y sancionar a los responsables.

"Es alarmante el impacto sobre la salud de la población el humo de las quemas, más en un contexto de pandemia y de vulnerabilidad de la salud como el que estamos atravesando", expresó el intendente. Agregó además que "La calidad del aire que respiramos pone en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida".

En tal sentido, el mandatario local informó que debido a la gran cantidad de humo y cenizas provenientes de la zona de islas y de la provincia de Santa Fe, que se registró ayer, ha instruido al Secretario Legal y Administrativo del municipio de Paraná "a efectuar una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Fe".