Evalúan declarar la transmisión comunitaria en Paraná

Paraná está atravesando un tercer brote de contagios y no se logró bajar la circulación de personas en la ciudad, la situación preocupa a las autoridades.

covid ER
covid ER

El escenario epidemiológico de la capital provincial se complejizó en los últimos días, la ciudad está atravesando un tercer brote de contagios a lo que se le suma la alta circulación de personas que aún no se logró disminuir.

El Comité de Emergencia Sanitaria provincial (COES), está evaluando el aumento de casos y otras variables, para calificar la nueva fase epidemiológica que implicaría un retroceso en relación a las habilitaciones ya logradas.

"Si esto sigue así, en algún momento se va a declarar la circulación comunitaria. Eso no hay ninguna duda. Inclusive, en estos momentos estamos reunidos por eso", indicó Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud en declaraciones a FM Litoral.

El funcionario expresó además que "dentro de las clasificaciones epidemiológicas, estamos específicamente en una fase de transición entre conglomerados con casos comunitarios que van aumentando y se están evaluando un montón de variables para decidir los pasos a seguir".

"Estábamos esperando el inicio de esta tercera fase. Lamentablemente, inició con muchos casos. Esperábamos que se repitiera la misma cantidad de la segunda fase, pero este número es reflejo del nivel de movimiento de personas que hubo en el último mes", expresó el funcionario.

Finalmente Bachetti lamentó: "Hace casi un mes salimos fuertemente a recomendar bajar fuertemente la circulación de personas en la ciudad. Los números de hoy reflejan que no se logró",