El gobernador encabezó este sábado una reunión junto al intendente Adán Bahl y otros funcionarios para evaluar el nuevo escenario epidemiológico de la capital provincial.


Tras decretarse la transmisión comunitaria en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con sus funcionarios y autoridades de la Municipalidad a fin de analizar posibles medidas que permitan frenar el brote de contagios de coronavirus que está atravesando la ciudad.

Ya el día viernes, Bordet había señalado que “estamos asistiendo a un incremento generalizado de los casos de coronavirus en todo el país y, Entre Ríos no es ajena a esta situación”. Luego, tras la reunión de este sábado, el gobernador expresó que “El riego de contagiarse está en la calle o está en las reuniones sociales. Cada vecino tiene que saber que, si tiene reuniones sociales, o está circulando sin ningún propósito en la calle, tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad”.

Preocupa a las autoridades sanitarias la alta circulación de personas y el incumplimiento a las normas de aislamiento vigentes; en tal sentido Bordet reconoció que el problema radica “en la alta concentración de personas en distintos lugares públicos, y también en domicilios privados.Hay un DNU que establece la prohibición de reuniones sociales y familiares. Hay que trabajar fuertemente en la concientización de las personas para que eviten este tipo de acciones porque la enfermedad pone en riesgo la salud de otros, no solamente la propia, y sobre todo un sector de la población que está en vulnerabilidad, que es el de adultos mayores”.

“Hay que evitar la aglomeración de personas que estén reunidas en grupos reunidas de 10 o 12, en espacios públicos, tomando mate. No puede suceder. Ahí vamos a trabajar fuertemente para evitarlas”, expresó el gobernador.

Las habilitaciones siguen vigentes en Paraná

La declaración de la transmisión comunitaria en la capital entrerriana no implica retroceso en las habilitaciones que ya se lograron, Bordet ratificó que bares, gimnasios y comercios continuarán con al actividad como hasta hoy. En el mismo sentido indicó que “las personas seguirán pudiendo realizar caminatas y actividades deportivas”.

Finalmente Bordet mencionó que “habrá un fuerte control, sobre todo lo que son reuniones sociales y lo que estará circunscripto al decreto de necesidad y urgencia nacional”.




Comentarios