Fue creado formalmente el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay ya tiene su Consejo Interuniversitario Local, que nuclea al gobierno municipal y a las Universidades presentes en dicha ciudad. El acta constitutiva fue firmada por las autoridades de todas las Universidades.

En Concepción del uruguay fue creado el Consejo Inter universitario. Lo componen los rectores de las universidades que tienen presencia en la ciudad y el intendente Martín Oliva.
En Concepción del uruguay fue creado el Consejo Inter universitario. Lo componen los rectores de las universidades que tienen presencia en la ciudad y el intendente Martín Oliva.

En la ciudad de Concepción del Uruguay se creo el Consejo Interuniversitario que significa la concreción de una idea que  las autoridades municipales y las universidades quienes venían abordando desde hace algún tiempo y que el intendente municipal Martín Oliva instó a consolidar. Esto es considerado por las autoridades participantes como un paso importante en la consolidación del perfil educativo de la ciudad.

El acta constitutiva define al Consejo como "órgano de coordinación, de consulta y de propuesta de estrategias para el desarrollo universitario en el ámbito local y regional", e integra en un mesa a la Municipalidad, a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Los nuevos integrantes del Consejo valoraron como positivo la creación de un ámbito que fortalecerá las acciones conjuntas de proyectos comunes. Asimismo, es coincidente la opinión de viabilizar iniciativas académicas, de investigación y de extensión que reflejen las necesidades sociales y productivas de la ciudad y la región.

El próximo paso institucional del Consejo será la elaboración y aprobación del reglamento de funcionamiento interno, donde quedará determinada la periodicidad de las reuniones, que en todos los casos serán presididas por el Intendente, en este caso Martón Oliva.