Intendente entrerriano se presentó en la comisaría y denunció penalmente fiestas clandestinas

Carlos Weiss, presidente municipal de Viale, denunció penalmente la organización de eventos que habrían dado inicio a una cadena de contagios de coronavirus en la zona.

policía Entre Rios
policía Entre Rios

El intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, se presentó personalmente en la comisaría local para denunciar penalmente la organización de fiestas clandestinas que incumplen con el DNU nacional que prohíbe la realización de eventos sociales en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según indicaron desde el municipio, estos eventos ilegaes habrían sido detonante en los contagios de COVID en la zona. "Hacemos todo lo que tenemos que hacer en el marco de la ley y la normativa vigente. Hay gente que se contactó conmigo exigiéndome que meta preso a quienes organizaron la fiesta, como si yo tuviera potestad para eso. Lo que sí les digo a los vecinos que desde el municipio estamos haciendo todo y mucho más de lo que nos corresponde y esperamos que vayan presos los responsables", indic;o Weiss.

Carlos Weiss, intendente de Viale, presentó una denuncia penal en la comisaría.
Carlos Weiss, intendente de Viale, presentó una denuncia penal en la comisaría.

Según se expresa en un comunicado oficial emitido desde el municipio, a partir de los elementos surgidos de los contactos estrechos de un paciente que dio positivo para COVID 19 y se encuentra internado, en buen estado en el Hospital local, el Presidente Municipal e integrantes del gabinete tomaron entrevistas telefónicas a personas con vínculos estrechos con el paciente positivo.

"De las mismas surgieron datos no sólo de acá, sino que obtuvimos también información de ciudades cercanas cuyos vecinos habrían asistido. Ahora será la Justicia Federal quien, una vez iniciado el procedimiento de investigación deberá identificar a quienes lo hicieron" sostuvo el intendente.​