El gobernador dialogó con Alberto Fernández y autoridades nacionales que destacaron la forma en que la provincia ha controlado los brotes de coronavirus que se fueron dando.


El gobernador Gustavo Bordet, y un conjunto de mandatarios provinciales, mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para analizar la evolución de la pandemia.

El mandatario provincial detacó que “Tenemos disponibilidad de camas, salimos a buscar los casos y también se está haciendo un seguimiento de sus contactos estrechos en aislamiento”.

En ese marco, Bordet resaltó su preocupación por el brote que se concentra principalmente en Paraná donde se declaró la “transmisión comunitaria sostenida”, y que “en el resto de las ciudades de la provincia está muy controlada”. “Sobre 1323 casos que tiene Entre Ríos, en Paraná ocurren 759”, precisó.

Respecto del origen de este brote de Coronavirus, Bordet hizo referencia a “la alta circulación de personas que se produce a partir de un relajamiento en las medidas de cuidado” y destacó la articulación de medidas “con el intendente de la ciudad para controlar la circulación en la ciudad”.

“Estamos trabajando a destajo. Entendemos que hay que profundizar las medidas para evitar la circulación social y la realización de reuniones o fiestas clandestinas, y para lo cual se está haciendo un seguimiento muy estricto”, indicó Bordet. “Estamos atentos con las autoridades sanitarias de la provincia con Nación para establecer los pasos a seguir”, concluyó el mandatario.

Reconocimiento de nación

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera nacional, Carla Vizzotti señaló que “Entre Ríos ha tenido distintos brotes en distintos departamentos y los ha controlado en forma muy oportuna a cada uno”.

“Hay, claramente, diferentes particularidades, y la provincia de Entre Ríos ya ha controlado brotes. Tener ese ejercicio también es importante para tomar la decisión, a diferencia de localidades que recién tienen por primera vez el aumento del número de casos”, expresó Vizzotti.




Comentarios