Cómo sigue la situación en Paraná tras el anuncio de Alberto Fernández de extensión de la cuarentena

"El mapa muestra un foco preocupante en Paraná, pero toda la provincia está afectada", señaló el presidente. A pesar del escenario epidemiológico, la capital provincial no regresa a Fase 1.

AF cuarentena
AF cuarentena

Alberto Fernández anunció en las primeras horas de la tarde la extensión del periodo de aislamiento en todo el país hasta el 30 de agosto, con habilitación de la práctica de deportes individuales por un lado, y el regreso a la Fase 1 en algunas regiones de Argentina.

Entre Ríos registró hoy 101 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta desde la detección del primer caso en la provincia el pasado 13 de marzo. Aunque la situación preocupa especialmente en Paraná donde se ha dado un crecimiento exponencial de los casos en las últimas semanas, la capital entrerriana no regresará a fase 1. 

"El mapa muestra un foco preocupante en Paraná, pero toda la provincia está afectada", indicó Fernández durante la conferencia brindada junto al Gobernador Axel Kiciloff y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos.

El presidente señaó que "Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación" . Es por eso que pidió extremas las medidas de cuidado y evitar los encuentros sociales que son los desencadenantes de los brotes de contagio. 

"El problema ahora es que el virus se ha expandido y esa expansión, ha hecho que las camas empiecen a ocuparse a otro ritmo y nos obliga a nosotros a pedir mayor responsabilidad", indicó Fernández.