Huerta Agroecológica de Crespo cosechará más de mil kilos de verduras

El espacio, que ya lleva 16 meses, funciona en el Parque Evangélico Los Paraísos. Trabajan numerosas familias que producen, de manera sustentable, cultivos y productos de calidad.

huerta crespo
huerta crespo

La Huerta Agroecológica que funciona en el Parque Evangélico Los Paraísos de la ciudad de Crespo, anunció que cosechará más de mil kilos de verduras. El proyecto público-privado funciona hace 16 meses y entre las variedades que ya han cosechado las familias que allí trabajan se encuentran lechuga, repollo, acelga, perejil y otros verdeos, como así también morrón, brócoli, coliflor, zapallitos, zucchini y calabazas.

La iniciativa de creación de la huerta fue impulsada de manera conjunta por la Municipalidad de Crespo, que aportó materiales y recursos humanos; ); la Fundación Evangélica Argentina, que puso a disposición el predio donde se trabaja la tierra; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brinda asesoramiento y seguimiento del programa y La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, que aporta materiales, capacitación y comercialización.

En lo que va del año, el espacio agroecológico va realizando tres cosechas de lechuga y de repollo. Además, se elaboraron 5.400 paquetes de acelga, 9 mil de verdeos y 4 mil de perejil, según supo FM Estación Plus Crespo. "Mediante esta iniciativa podemos brindarle a los crespenses un producto saludable y de calidad, cuidamos el ambiente y aprovechamos las bondades y el potencial del suelo entrerriano para producir y desarrollar empleo", expresó el intendente Darío Schneider durante una visita al predio días atrás.