Hoy comienza una desconexión virtual de docentes entrerrianos

La medida impulsada por los gremios AGMER y AMET sera por 72 horas en reclamo de la re apertura de paritarias salariales y condiciones dignas de trabajo para docentes y alumnos.

Educación Sexual Integral
Educación Sexual Integral

Los docentes entrerrianos vuelven a realizar una desconexión virtual como medida de fuerza. La protesta, que corresponde al segundo tramo del plan de lucha, inicia hoy tendrá y una duración de 72 horas, exigen la re apertura de paritarias salariales y condiciones dignas de trabajo para docentes y alumnos.

Los gremios Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) son los que llevan adelante la medida de fuerza que ya tuvo su primer parte de implementación los días 11, 12 y 13 de agosto.

En concreto, los trabajadores docentes reclaman por la re apaetura salarial y la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia Solidaria. "El aislamiento social preventivo y obligatorio se inició con una discusión salarial irresuelta, que hoy debe retomarse con urgencia en un escenario agravado por la crisis", expresaron desde AGMER al respecto.