¿Y vos, sos un campeón?

La mirada de Wenceslao Mansilla sobre lo que es ser un campeón en varias facetas de la vida.

Wenceslao Mansilla Por todos.
Wenceslao Mansilla Por todos.

¿Me pregunta que es es Campeón? Se me vienen a la cabeza Tyson, Maradona, Messi. Pero también un maestro de escuela o un estudiante universitario. Que raro esto ¿no?. ¿Es raro? Messi no ganó un mundial todavía, ¿por qué se me viene la imagen a la cabeza? Entonces, ¿qué es un campeón? ¿Es uno que nunca pierde o uno que pierde, se levanta y sigue?

Por ahí creo que viene el tema, un campeón es uno que se levanta ante todo y sigue. Uno que lucha día a día por un ideal. He visto campeones a mi alrededor en estos 34 años de vida que llevo, que haciendo oídos sordos a las críticas han seguido su camino a pie firme o tambalenado, pero ha seguido. He visto personas leer 12 horas y reprobar el examen, volver a rendir y volver a reprobar. Sin embargo al cabo de un tiempo, consiguieron su diploma.

Entonces, ¿qué es un campeón? ¿El que siempre gana o es el que sigue luchando? Muchas veces el sacrificio y el sufrimiento de privarse de cosas no dan el premio que esperamos, y seguro nos invita a "tirar la toalla" pero, ¿por qué queremos ganar, recibirnos, progresar, alcanzar una meta, un sueño? Entonces acá afirmo un campeón no es solo el que gana, sino el que lucha. El que no ve como opción abandonar. En este sentido veo muchos campeones en la vida, muchos que siguen peleando, perdiendo y levantándose para llegar a sus sueños. Ahora te pregunto: ¿Vos, sos un campeón?

Wenceslao Mansilla Campeón Latino de la Organizacion Mundial de Boxeo en 2018 y profesor de boxeo.