Un joven paranaense rescató a una pareja de ancianos de los incendios de Córdoba

Tao Gamboa tiene 18 años y como aspirante del Ejército Argentino está trabajando como voluntario en los incendios que se están desarrollando por estos días en la zona del Valle de Punilla. "Estamos en medio de la sierra tratando de apagar los últimos focos de incendio", expresó el joven.

Tao Gamboa
Tao Gamboa

Tao Gamboa tiene 18 años, es paranaense y aspirante del Ejército Argentino. Por estos días está colaborando como voluntario en los incendios que azotan la zona de Valle de Punilla en Córdoba. En medio de las ardúas tareas para hacer frente al fuego, el joven entrerriano rescató a una pareja de adultos mayores.

"El fuego estuvo muy intenso. Una pareja de abuelos estaba asfixiándose por tanto humo. Empezamos a recorrer las casas con los Bomberos. Me encuentro con ellos en ese estado. Los evacuamos. También evacuamos a otras personas, hubo viviendas quemadas", contó en declaraciones a ElOnceTv.

Imagen de los elementos de trabajo compartida por Tao en sus redes
Imagen de los elementos de trabajo compartida por Tao en sus redes

En relación a su labor en las sierras, Tao explicó que "Estamos en medio de la sierra tratando de apagar los últimos focos de incendio. Soy aspirante del Ejército, hace dos meses estoy en Córdoba. Hace poco se armó todo esto. Fuimos al cuartel de Santa María y luego al de Viale y nos mandaron a la sierra. En zona de San Roque también se puso más fuerte el fuego. Trabajamos sin parar".

Agregó además que trabajan con handy "porque estamos en una zona desconocida. Trabajamos en grupo, generalmente con Bomberos. Tenemos mochilas de agua y chicotes".