Gustavo Bordet: "Estamos asistiendo en estos días al pico más alto de la pandemia en Entre Ríos"

En una conferencia de prensa junto al intendente de Paraná, Adán Bahl y de Gualeguaychú Martín Piaggio, el gobernador se refirió al retroceso de fase en ambas localidades.

bORDET E INTENDENTES
bORDET E INTENDENTES

El gobernador Gustavo Bordet encabezó una conferencia de prensa junto al intendente de Paraná Adán Bahl y al de Gualeguaychú Martín Piaggio. El mandatario provincial se refirió al retroceso de fase en ambas localidades establecido en el día de hoy mediante el DNU 714/2020.

"Estamos asistiendo en estos días al pico más alto de la pandemia en Entre Ríos; al día de la fecha tenemos 3283 casos positivos", señaló Bordet al tiempo que agregó que "con estos números que se vienen dando de manera sistemática y que es común a lo que está pasando en el interior del país; el COES sugirió a este gobernador tomar las medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario en Paraná y Gualeguaychú".

Bordet señaló que hoy existe un 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en Paraná lo cual "pone en riesgo al sistema sanitario". En tanto que "La tasa de contagio es de 13 días, o sea que en 13 dias vamos a tener el doble de contagios", indicó.

"Cuando termine el ASPO decretado por el DNU de hoy, vamos a tener 7 mil casos en Entre Ríos; por eso necesitamos tomar estas medidas para evitar seguir teniendo una contagiosidad tan grande", expresó el gobernador.

Habilitaciones

Bordet explicó que la situación de Paraná y Gualeguaychú es fase 3, "lo que permite la habilitación del comercio minoristsa, la mayor parte de la vida industrial, de servicios y de profesiones liberales que pueden seguir en actividad".

"Son menos las actividades que se restringen; también se suspenden actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y circulación innecesaria en la calle que será controlada por las fuerzas policiales", manifestó al respecto.

La palabra de los intendentes

A su turno, Bahl manifestó que, "desde el municipio seguiremos trabajando de manera sostenida con el gobierno provincial y nacional, vamos a garantizar los servicios básicos esenciales cuidando a nuestros empleados".

"Es un momento difícil y angustiante", reconoció el intendente. "Se toma esta decisión en virtud de las recomendaciones de las autoridades de salud. La recomendación es la misma que hicimos desde el primer momento, hay que seguir cuidándonos, cumpliedo lo que nos han recomendado. Cuidar a los adultos mayores y las personas más vulnarables, porque para ellos la enfermedad es muchísimo más peligrosa", expresó.

Por su parte, Piaggio expresó que "venimos trabajando hace mucho tiempo ante una situación muy compleja, evidentemente el último tiempo ha demostrado en todo el país una profundización de la extensión de la enfermedad".

En relación al escenario epidemiológico local, el intendente de Gualeguaychú detalló que "De los más de 600 pacientes que han dado positivo, 300 tienen el virus activo"