La cuarentena, el sedentarismo y la actividad física: la palabra de Wenceslao Mansilla

En una nueva columna para Vía Paraná, el púgil paranaense reflexiona sobre las trabas que nosotros mismos nos ponemos a la hora de mover el cuerpo; "con muy poco o con nada podemos ejercitar en nuestro hogar, señala.

wenceslao mansilla
wenceslao mansilla

En tiempos de Covid y cuarentena se nos hace muy difícil entrenar o realizar una actividad física; pero ¿es realmente así o solo lo ponemos de excusa? Muchas veces vemos al gimnasio o entrenamiento como algo con fines estéticos, pero ¿tenemos en cuenta el beneficio saludable que recibimos con cada actividad realizada? Desde tiempo remotos el hombre por distintas razones ha hecho actividad, fuerza,corridas, etc.

El ser humano fue evolucionando y buscando placeres más sedentarios como mirar televisión o jugar a la Play. Sin embargo es importante saber que con muy poco o con nada podemos ejercitar en nuestro hogar utilizando solo el peso de nuestro cuerpo.

En ese sentido, podemos realizar sentadillas, estocadas, abdominales, flexiones de brazo, abarcando todos los grupos musculares sin depender de algún elemento. Sabieno esto, podemos preguntarnos ahora: ¿No hacemos actividad por que no podemos, o por qué no nos lo proponemos? Muchos se auto obligan asistiendo a un centro de entrenamiento o gimnasio, abonando una cuota para así obligarse a realizar una actividad, quizás no tenemos en cuenta el beneficio que es para nuestro ser realizar ejercicio, un bienestar físico y mental indispensable en tiempos estresantes de covid