Se implementará en Entre Ríos el programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par provincial, Marisa Paira, firmaron el convenio marco que instrumenta el programa en todo el territorio entrerriano.

Paira Arroyo
Paira Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par provincial, Marisa Paira, firmaron un convenio marco para la instrumentación del Programa Potenciar Trabajo en Entre Ríos. Durante el encuentro virtual también firmaron sus respectivos acuerdos los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Concordia, Alfredo Francolini.

Este programa permitirá generar en la provincia una mesa de articulación para promover el trabajo, y articular con municipios, organizaciones sociales y sectores productivos los proyectos que impliquen potenciarlo.

"Para nuestra provincia implica una inversión de más de 100 millones de pesos, y es muy importante porque el Estado provincial tendrá un rol primordial para poder acompañar los procesos en cada una de las localidades y articular con los diferentes actores que desarrollarán proyectos en cinco ramas -textil, cuidado de personas, producción de alimentos, construcción y reciclado-, y en tres ejes -socio productivo, socio laboral y la posibilidad del fortalecimiento en las capacitaciones-", indicó paira.

El programa en Paraná y Concordia

El intendente de Paraná Adán Bahl valoró el programa y expresó: "Recibimos con mucha satisfacción el anuncio de este Programa que, en Paraná va a significar la inversión de aproximadamente 69 millones de pesos y el sostenimiento y la creación de alrededor de mil puestos laborales, sobre todo, en aquellos sectores que han sido más golpeados por la pandemia, como la construcción, la agricultura familiar y la recuperación de residuos urbanos".

Por úsu parte, el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, señaló: "Tener este Programa para el desarrollo socio productivo en la ciudad es muy importante. Este trabajo coordinado con el gobernador, y los equipos de Nación y provincia, le están dando a esta emergencia una planificación en la pospandemia en la recuperación económica, la generación de empleo y mejores condiciones de vida, que son los principales objetivos de la gestión".