Entre Ríos: un centenar de personas se inscribieron para adoptar

En la segunda convocatoria del año, un centenar de personas presentaron su solicitud para integrar el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaer). La tercera será en noviembre, también en forma virtual.

Adopción en cuarentena: realizaron la primera audiencia virtual en un juzgado civil porteño (Foto: imagen ilustrativa)
Adopción en cuarentena: realizaron la primera audiencia virtual en un juzgado civil porteño (Foto: imagen ilustrativa)

Desde el poder judicial de Entre Ríos, informaron que durante la segunda convocatoria del año hecha en los primeros diez días hábiles de agosto, un centenar de personas presentó su solicitud para integrar el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaer).

La inscripción fue de manera virtual y habrá una tercera en noviembre bajo la misma modalidad. Desde el Ruaer, se precisó que la cantidad de personas anotadas "superó ampliamente las expectativas de las autoridades y equipos de trabajo del organismo".

Desde el Registro destacaron además la efectividad de la modalidad implementada ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos/as en Entre Ríos, siendo la inscripción en el Registro la única vía legal para lograrlo.

La aplicación de la mecánica digital para las postulaciones se adoptó este año a fin de respetar las recomendaciones y protocolos sanitarios previstos ante la pandemia de COVID -19. Para ello, se diseñó un sistema de solicitud virtual a través de un formulario on line, y se reemplazó el Encuentro Obligatorio por un video informativo que se puso a disposición de quienes habían requerido iniciar este trámite.