Se aprobó el presupuesto para la autovía de la ruta 18 entre Colonia Avellaneda y Villaguay

Se trata de una aprobación, por parte de Vialidad, para la modificación de obra para la Ruta Nacional 18, incluye el plazo de ejecución hasta mediados de febrero 2021 además de un aumento y actualización de montos de obra, que será de 1.591 millones de pesos.

autovía ruta 18
autovía ruta 18

Desde el gobierno provincial informaron que Vialidad aprobó la modificación de obra para la Ruta Nacional 18; en ese marco de amplió el plazo de ejecución hasta mediados de febrero 2021 y se aprobó un aumento y actualización de montos de obra, que será de 1.591 millones de pesos. El sector a intervenir se encuentra entre la Intersección con la RN N°12 (Km 14+550) y la Intersección con la RP N°20 (Km 150+390.

La obra, que ya presenta un 60 por ciento de avance, se había iniciado en 2018, se paralizó en el 2019, y se reinicia este año con fecha de finalización en febrero del 2021.

El gobernador Gustavo Bordet expresó, al respecto, que "La obra de la ruta nacional 18 representa un avance estratégico para la consolidación del corredor bioceánico que atraviesa Entre Ríos, la comunicación dentro de la provincia y en especial para las cadenas de valor que componen nuestro sistema productivo".

La obra presenta un 60 por ciento de avance.
La obra presenta un 60 por ciento de avance.

Detalles de la obra

Por su parte, el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, precisó que se trata "del trayecto de Ruta Nacional N°18 entre RN N°12 y RP N°20. La reformulación de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) prevista consiste en la repavimentación de 136 kilómetros del Corredor Vial Concesionado N° 4, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Gran Paraná) y Villaguay, y pavimentación de banquinas en 1,00m de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay".

Koch explicó además que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a conservación y mantenimiento, tales como: sellado tipo puente de grietas y fisuras; fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada; corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico; bacheo de superficie, con concreto asfáltico; bacheo profundo con suelo cemento ó estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; bacheo profundo con concreto asfáltico; repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en cinco cm de espesor promedio; terraplén con compactación especial para banquinas; colocación y/ó retiro y recolocación de barandas de defensa; señalamiento horizontal y vertical; conservación y mantenimiento de banquinas de suelo; y corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

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