Se declaró la "Emergencia Ambiental" en las islas de Victoria

La medida, que se extenderá hasta el 15 de octubre, fue tomada por el municipio de la localidad e implica la prohibición de actividades recreativas, acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca; además de la apertura paradores.

Victoria incendios
Victoria incendios

El municipio de la localidad entrerriana de Victoria declaró, a través del Decreto 920, la "Emergencia Ambiental" en las islas de su jurisdicción. La medida obedece a la "la situación de desastre ambiental" debido a la gran cantidad de incendios en las islas del ejido de Victoria, que motivaron la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

La emergencia regirá hasta el 15 de octubre y dispone una serie de prohibiciones; como la realización de las actividades recreativas, acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca deportiva embarcada o desde costa, apertura de paradores, y todas aquellas que impliquen circulación en islas, riachos o lagunas.

Se informó además que la autoridad de aplicación de estas restricciones es la Delegación de Islas de la Municipalidad de Victoria con el apoyo de fuerzas de seguridad provinciales o nacionales afectadas a la zona.

El decreto establece, por otro lado, que se solicitará a los gobiernos provincial y nacional una draga para el desbloqueo de bocas de riachos y lagunas, para reestablecer cortafuegos naturales y que el plan de dragado será el que fuera encargado por la Municipalidad y suministrado por la dirección de Hidráulica de la provincia.