Se analiza en Entre Ríos el proyecto de ley de cultivo de cannabis para uso medicinal

Desde el gobierno provincial, se evalúa la perspectiva para la producción y desarrollo de este cultivo. La iniciativa tendrá tratamiento legislativo en las próximas semanas

cannabis ER
cannabis ER

Avanza en Entre Ríos el debate sobre el proyecto de ley de cultivo de cannabis para uso medicinal; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, participó de una reunión en donde se analizó la perspectiva para la producción y desarrollo del cultivo.

La iniciativa, impulsada por los legisladores provinciales Silvia Moreno y Néstor Loggio, tendrá tratamiento legislativo en las próximas semanas. Bahillo señaló que este proyecto, "permitirá proyectar el desarrollo de cultivos y producción pública de aceite de cannabis para uso medicinal que ayudaría a quienes necesitan acceder a una mejor calidad de vida a través de terapias que lo incluyen".

De la reunión participó el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, quien comentó que "el Ministerio de Salud de la Nación presentó el borrador de la nueva reglamentación de la ley en donde se destaca el rol del Estado, en cuanto a los marcos regulatorios para producir en el ámbito público y para normalizar el uso en acciones terapéuticas".

Por su parte, el diputado Néstor Loggio, uno de los autores de la iniciativa, comentó que la provincia adhirió a la legislación nacional cuando se aprobó la Ley 10623. "Es necesario poner en superficie una realidad que es la necesidad de darle una normativa para que las terapias que ya se realizan, se hagan en forma legal", destacó.

En tanto que la diputada Silvia Moreno agregó sobre la iniciativa legislativa: "La idea es pensar en la salud desde una mirada integral y también contemplar el rol productivo que deberá tener la provincia para lograr un desarrollo virtuoso en esta temática".