Gustavo Bordet: "Hay una tendencia a la estabilización de los casos en la provincia"

El gobernador se refirió al escenario epidemiológico actual y destacó que "En Entre Ríos la situación está controlada, no se registran picos más altos de los que hemos tenido en los últimos siete días, lo que son datos alentadores"

Bordet reunión
Bordet reunión

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al escenario epidemiológico actual de Entre Ríos y destacó que "la provincia cuenta con los recursos humanos y el personal especializado para atender los cuidados críticos de la enfermedad".

Desde su casa, donde cumple aislamiento luego de haber dado positivo para Covid-19; Bordet hizo una evaluación de las restricciones que se aplicaron a raíz del brote de contagios en la capital entrerriana. En tal sentido manifestó que "El tipo de medidas que tomamos es para tener el control de la situación sanitaria. Por ahí muchos piensan que se restringen actividades sólo para evitar los contagios, que también es así, pero lo más importante es para que el sistema de salud pueda dar respuestas y para que no se mueran personas que no tengan la posibilidad de internarse ya que carecen de una cama o u respirador".

Bordet se encuentra en su casa cumpliendo aislamiento luego de haber dado positivo para Covid-19.
Bordet se encuentra en su casa cumpliendo aislamiento luego de haber dado positivo para Covid-19.

Números más alentadores

"Hoy vemos que hay una tendencia a la estabilización de los casos en la provincia y trabajamos en este sentido de acuerdo a cómo va variando la situación epidemiológica en el mapa provincial", señaló el mandatario.

En ese contexto, Bordet explicó que "En Entre Ríos la situación está controlada, no se registran picos más altos de los que hemos tenido en los últimos siete días, lo que son datos alentadores. Evidentemente las medidas restrictivas nos están dando resultados y hasta el lunes 13 seguiremos con la aplicación de las mismas porque significa no sólo tener el sistema sanitario ordenado sino poder tener un descanso para los recursos humanos".

Personal médico

"Entre Ríos está preparada tanto en la parte profesional médica, de enfermería, de recursos, como también en cuanto a camas de cuidados intensivos y respiradores. Este es un monitoreo que se realiza de manera permanente", informó el gobernador.

Agregó que también hubo personas de salud que se han contagiado pero advirtió: "Hoy nosotros no tenemos problemas de falta de médicos terapistas como ha ocurrido en otras provincias que han tenido crecimientos exponenciales de contagios".

Laboratorio de Concordia

Bordet se refirió además al laboratorio para testeos de coronavirus que se comenzó a montar en el interior del Hospital Masvernat de Concordia; "Es complejo porque hay insumos que son caros y que no son fáciles de conseguir, como así también el acondicionamiento del edificio y de la habilitación nacional. Pero estamos trabajando contrarreloj en este sentido, y tener este laboratorio nos va a dar una buena capacidad de respuesta también".