Un grupo de abogados de Paraná convocan a una protesta frente a Tribunales

La convocatoria es para mañana a las 12 en reclamo por el "establecimiento inmediato de todos los plazos procesales". Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) cuestionaron la medida y expresaron que no son partidarios de la convocatoria.

Tribunales Paraná
Tribunales Paraná

Abogados autoconvocados de Paraná llaman a manifestarse mañana a las 12 en la puerta de Tribunales; "Este miércoles a las 12:00 nos congregaremos en la puerta de Tribunales para exigir el restablecimiento inmediato de todos los plazos procesales", expresaron a través del mensaje que difundieron.

El 1° de septiembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió suspender nuevamente los plazos procesales en Paraná, Gualeguaychú, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito, ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Esta es la decisión con la que no concuerda el grupo de abogados autoconvocados.

Por su parte, desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) manifestaron no estar de acuerdo con la medida y aclararon que desde la institución no convocan a ninguna marcha. "No soy partidario de las movilizaciones, estamos en aislamiento y eso va en contra de todas las medidas que uno va sosteniendo", remarcó al respecto el presidente del CAER, Alejandro Canavesio a APF.