Marcos Bachetti: "La base es cortar la circulación de la gente, es la única forma de cortar el avance voraz y dinámico que tiene el virus"

El sub secretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos se refirió a los brotes de contagio registrados en la provincia. "En un principio donde los números eran bajos, la información era al día. No estamos escondiendo casos ni nada por el estilo", señaló al respecto.

Marcos Bachetti
Marcos Bachetti

El sub secretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti se refirió al escenario epidemiológico actual de la provincia en relación a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones radiales, el doctor se refirió a las medidas que se tomaron recientemente para frenar el brote de contagios en Paraná, "Estamos expectantes porque estamos esperando los resultados de las nuevas medidas en Paraná y Gualeguaychú. Es temprano para ver los cambios. Como sabemos el virus de nueve en fases y va variando, no es una enfermedad estacional, en Europa con calor sigue habiendo brotes. Creo que hay un poquito más de conciencia, no al 100% como nos gustaría porque hay gente que nos sigue exponiendo", expresó.

"El testeo, hisopado y el PCR son estrategias pero la base es cortar la circulación de la gente, es la única forma de cortar el avance voraz y dinámico que tiene el virus", indicó el profesional a FM La Voz.

"Se han expuesto muchos problemas que tienen muchos años en nuestro país como es la escasez del recurso humano terapista, no solo el que trabaja en esos lugares sino en todos. Uno tiene diálogo prácticamente todos los días y constante, y hay un desgaste; algunos están frustrados también porque solicitan solidaridad con el sector", manifestó Bachetti en relación a la situación actual del sector de la salud.

Finalmente el sub secretario explicó que "En un principio donde los números eran bajos, la información era al día. No estamos escondiendo casos ni nada por el estilo" y remarcó que "hay tensión en Paraná y Gualeguaychú, por la cantidad de casos y el sistema de salud pero el resto de la provincia está controlado".