Con avión hidrante, helicóptero y guardias de brigadistas controlan la situación en las islas de Victoria

Se busca prevenir y combatir la aparición de nuevos focos de incendios; además la provincia avanza por la vía administrativa con el labrado de multas contra quienes incumplen la prohibición de quemas en la zona de islas.

Victoria ER
Victoria ER

Las lluvias de la semana pasada sobre el territorio entrerriano lograron apagar los incendios que se estaban registrando desde hace semanas en las islas del Paraná; ahora, con la situación controlada, se busca monitorear la situación para prevenir la aparición de nuevos focos de incendio.

Se dispuso la presencia de un avión hidrante y un helicóptero para el combate de los focos de incendios, y un avión Vigía en el comando emplazado en la localidad de Alvear. En función de lo acordado en el encuentro realizado el viernes, el fin de semana trabajó en el lugar personal del gobierno nacional y también estarán afectados a la tarea brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, informaron desde el gobierno provincial.

Desde la Dirección de Delitos Rurales, la Policía de Entre Ríos realiza operativos de control y prevención de focos de incendio, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas. De esta manera se labran actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también aprehendiendo a quienes se han detectado iniciando focos ígneos, trabajando coordinadamente con la Justicia.

De forma paralela, Entre Ríos avanza por la vía administrativa con el labrado de multas contra quienes incumplen la ley provincial 9868, de Manejo del Fuego, que establece la prohibición de cualquier tipo de quemas en la zona de islas.