Una entrerriana que esperaba el resultado de coronavirus se paseó visitando vecinos y resultó ser positiva

La mujer, oriunda de Nogoyá, causó un gran revuelo en la localidad al no cumplir con el aislamiento obligatorio mientras esperaba el resultado de su test. El equipo epidemiológico del hospital visitó el barrio para dialogar con los vecinos sobre esta atípica situación.

Hospital San Blas, Nogoyá.
Hospital San Blas, Nogoyá.

Desde el inicio de la pandemia vimos miles de situaciones que llamaron la atención por lo inusuales y muchas veces contradictorias respecto al escenario epidemiológico general. Esta vez en la ciudad de Nogoyá, una vecina se paseó visitando a vecinos y amigos mientras estaba a la espera del resultado de su test de coronavirus.

Finalmente la mujer resultó ser positiva para Covid-19; lo cual generó un gran revuelo e indignación en la comunidad por su actitud irresponsable de no cumplir con el aislamiento que se le había solicitado.

Agentes sanitarios visitaron el barrio donde la mujer incumplió con el aislamiento.
Agentes sanitarios visitaron el barrio donde la mujer incumplió con el aislamiento.

El equipo Epidemiológico del hospital San Blas, acompañado por Policía Departamental y promotoras de salud de la Municipalidad de Nogoyá, recorrieron el barrio 130 viviendas, antes varios llamados de los vecinos por una situación que se vivió.

Lo que se buscó con la recorrida por las viviendas fue, según informó FM Estación Plus, notificar y extremar las medidas de seguridad de cada persona que habita en la zona, ante la problemática del Covid 19.