Convocan a presentar planes productivos que preserven los bosques nativos entrerrianos

Desde el Ministerio de Producción abrieron la convocatoria para los productores que estén interesados; hay tiempo hasta el 16 de octubre.

bosques nativos ER
bosques nativos ER

Abrieron en Entre Ríos la convocatoria para la presentación de planes productivos que preserven los bosques nativos entrerrianos. Los productores que estén interesados tendrán tiempo hasta el 16 de octubre próximo; para ello deberán recurrir a un Asesor Técnico (Profesional de la Agronomía o Forestal matriculado en COPAER) y elaborar un proyecto de formulación, un plan de manejo y un plan de conservación.

El proyecto elaborado debe ser enviado ​al correo bosquenativo.er@gmail.com. Por esta vía, además, se pondrá a disposición de los interesados el ordenamiento territorial de los bosques nativos vigente en formato digital y se evacuarán consultas. Para ello, es necesario consultar los requisitos y la documentación expuesta en la Resolución 411/18 del Ministerio de Producción.

​Mariano Farall, director de Recursos Naturales de la provincia, aclaró que "este proyecto o plan deberá cumplir con todos los requisitos y documentación que solicita la Resolución 411/18, del Ministerio de la Producción para ser financiado. Se priorizará proyectos de un alto valor de conservación de la biodiversidad asociada al bosque nativo y/o pequeños o medianos productores que manejen sustentablemente el bosque con ganadería".

"Una vez el plan y la documentación estén completos se deberá solicitar un turno vía correo electrónico, para luego dirigirse presencialmente a la mesa de entradas de la Dirección de Recursos Naturales, sita en Echagüe 746, de Paraná. Allí se constatará que se cumplan con todos los requisitos de documentación y luego se abrirá un expediente para el análisis de factibilidad del plan o proyecto que conserve o proteja los bosques nativos", detalló el funcionario en relación al proceso de presentación de los proyectos.​