Reabren los gimnasios y locales gastronómicos en Paraná

Desde hoy, también en Gualeguaychú, quedan habilitados nuevamente los rubros que habían sido restringidos con el objetivo de disminuir la circulación de personas ante el brote de contagios que experimentaron ambas ciudades.

Calle Perú Paraná
Calle Perú Paraná

A través del Decreto provincial Nº 1406, el gobernador Gustavo Bordet autorizó, a partir de hoy lunes, la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú.

La decisión fue tomada luego de analizar los informes emitidos por el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), que dan cuenta, entre otros elementos, del aumento del tiempo de duplicación de casos desde que las cinco ciudades ingresaron en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De esta manera, en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychu, quedan habilitados bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.

Por otro lado, sólo en Gualeguaychu, que lleva una semana más de aislamiento que las otras ciudades, también se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva.​

Dada la desaceleración en los contagios, y el aumento del tiempo de duplicación de casos registraron en Paraná, su zona...

Posted by Gustavo Bordet on Sunday, September 13, 2020

La situación en Paraná

De acuerdo a los informes epidemiológicos, en la ciudad de Paraná se observa un descenso de la velocidad de crecimiento de casos y un aumento en el tiempo de duplicación de los mismos, y esto puede interpretarse como una estabilización temporal del número de casos nuevos.

El incremento en el tiempo de duplicación de casos en la Capital de la provincia surge del análisis del último período comprendido entre el 27 de agosto al 2 de septiembre, que arrojó un indicador de 28,7 días, en comparación al período anterior, que va desde el 21 de agosto al 27 del mismo mes, que tuvo un indicador de 14,2 días.

La situación en Gualeguaychú

En cuanto a Gualeguaychú, el COES observó una evolución favorable de los indicadores epidemiológicos y sanitarios desde su vuelta al ASPO. Desde entonces, el período de duplicación de casos se elevó satisfactoriamente a 29 días, disminuyendo en consecuencia la demanda sobre el sistema sanitario local y también se incrementó la disponibilidad de camas en los tres niveles de internación, encontrándose actualmente en el orden del 50 por ciento.