El presidente recorrió junto al Gobernador Gustavo Bordet obras públicas y privadas, visitó un laboratorio y una planta avícola. Los mandatarios estuvieron acompañados por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además de la gobernador de Entre Ríos, Laura Stratta.


El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de Entre Ríos y encabezó, junto al Gobernador Gustavo Bordet, una intensa agenda de trabajo. El mandatario naciona estuvo acompañado además por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el inicio de las actividades, los mandatarios sobrevolaron la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde. La obra incluyó la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano. 

Luego, el presidente recorrió la planta avícola del Grupo Motta en la localidad de Racedo, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva. La nueva obra le va a permitir a la empresa incrementar en un 50 por ciento su producción y en un 30 por ciento su personal.

El titular de la empresa, Héctor Motta, destacó la visita de los mandatarios: “Realmente es un hecho histórico que el Presidente de la República, acompañado por nuestro gobernador y los ministros del Poder Ejecutivo de la Nación nos visitaran hoy”, dijo.

En cuanto a lo conversado con los mandatarios, dijo que dialogaron sobre “los inconvenientes que está teniendo el país y qué necesitamos para exportar más, que nos saquen algunos derechos de exportación lo que nos permitirá recuperar en parte la competitividad”.

Alberto Fernández visitó la planta avícola del Grupo Motta

Más tarde, Fernández recorrió la circunvalación a Paraná, donde se puso en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

Finalmente, el presidente y el gobernador visitaron las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná. La empresa exporta sus productos medicinales a más de 30 países y elaboró para la provincia alcohol en gel en el marco de la pandemia.

Su titular, Ricardo Guimarey, dijo que la presencia del presidente Fernández y del gobernador Bordet “es muy importante” y celebró que el laboratorio haya sido uno de los dos emprendimientos privados que eligieron visitar en la fecha.

Comentó posteriormente que ya invirtieron 3 millones de dólares en la ampliación de la planta y que proyectan sumar otra cantidad igual, para aumentar la producción y “hacer un par de áreas especiales de productos diferenciales”. Acotó que ello generará más empleo.

“Trabajamos con 80 profesionales y siempre tratamos de estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo farmacéutico”, subrayó finalmente Guimarey.

El laboratorio LAFEDAR exporta a 30 países




Comentarios