Rige un alerta meteorológico para el sur de Entre Ríos y se pronostican tormentas en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana lluvioso e inestable en la capital provincial. Se espera que hoy viernes la máxima llegue a 29º.

Paraná ciudad
Paraná ciudad

Luego de unos días de veranito tras el inicio de la primavera, con temperaturas que llegaron a los 30º, el SMN anticipa la llegada de tormentas y pronostica un fin de semana lluvioso en Paraná.

Se espera que hoy la temperatura en la capital provincial llegue a los 29º con presencia de tormentas aisladas durante toda la jornada. En tanto que para el sábado las condiciones serán similares con una mínima de 20º y una máxima de 26º. El domingo se presentará nublado, sin presencia de lluvias y con una mínima de 15º y una máxima de 23º, según ainticipó el SMN.

Alerta Meteorológica

El organismo del clima emitió además un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la zona sur de la provincia. En tal sentido indicó que sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.​