Entre Ríos trabaja en protocolos para restablecer las visitas a internos en unidades penales

Se trabaja en en un protocolo de higiene y seguridad, que deberá ser aprobado por el COES. La Jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, informó que la semana próxima habría novedades al respecto.

Unidad penal Nº 1
Unidad penal Nº 1

Entre Ríos trabaja en protocolos para restablecer las visitas a internos en unidades penales de la provincia; así lo confirmó la Jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora.

La magistrada relató que, en forma conjunta con el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, se han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Gobierno de provincia, el Ministerio Público de la Defensa, el Servicio Penitenciario, juzgados Federales, el Colegio de Abogados y otras instituciones vinculadas con la ejecución de la pena, para elaborar un protocolo que brinde garantías en relación a la seguridad e higiene, de los internos y los penitenciarios para no poner en riesgo su salud y habilitar gradualmente el ingreso de visitas a las unidades penales de la provincia.

El pasado 3 de abril, el Superior Tribunal de Justicia autorizó el uso de la telefonía a los detenidos en las unidades penales. La medida fue adoptada luego analizar una presentación realizada por abogados ante los Juzgados de Ejecución de la provincia, solicitando tengan a bien disponer de manera coordinada con las autoridades del Servicio Penitenciario, la autorización temporaria del uso de telefonía celular por parte de los internes de las Unidades Penales de la provincia de Entre Ríos durante la vigencia de la situación de excepción provocada por la pandemia del virus Covid-19.