La próxima semana habrá novedades respecto a la vuelta de los colectivos dentro de la provincia

Se está trabajando para que el servicio público de pasajeros regrese en octubre, ya que fue un pedido realizado a la Provincia por parte de algunos intendentes, indicó el Secretario de Transporte de Entre Ríos Néstor Landra.

Terminal de Paraná
Terminal de Paraná

Entre Ríos está trabajando en los protocolos para el regreso del transporte de pasajeros dentro de la provincia; que, en principio, está pensada para el mes de octubre. Se espera que para la semana próxima halla novedades al respecto.

El Secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, se refirió a la situación y anticipó que "se está trabajando desde hace un tiempo para la vuelta del servicio". Además agregó que "algunos municipios están solicitando la apertura mediante notas dirigidas al Ministerio de Salud y a esta Secretaría".

En diálogo con El Diario, Landra subrayó que "Se está trabajando firmemente para tratar de restablecer el servicio lo antes posible y más allá del pedido de los intendentes en ciertas localidades, nosotros evaluamos desde la Secretaría, junto al ministro y el gobernador, la necesidad de restablecer el servicio, sin descuidar la situación sanitaria y las condiciones con las que tenemos que volver en este plan de emergencia, tratando de cubrir todos los sectores de la provincia, con horarios de ida y vuelta durante la mañana y la tarde y acorde a la demanda".

Medidas de prevención en los viajes

La nueva normalidad, exigirá que cada pasajero que sube o baja de cualquier servicio de colectivos en todas las terminales dentro de la provincia deberá contar con el permiso de circulación correspondiente. Además, todos los pasajeros que deciden viajar lo deben hacer con barbijos o máscaras, en tanto que los choferes fueron capacitados para adoptar todas las medidas de prevención necesarias como por ejemplo higienizar la unidad al comienzo y al final de cada recorrido.