La UNER lanzó un Concurso de Movilidad Sustentable y Ciudad para estudiantes secundarios

La Facultad de Ingeniería (FIUNER) convoca a participar de la iniciativa que busca acercar a los estudiantes a las problemáticas actuales del transporte en los conglomerados urbanos y su impacto en la vida de las personas, en el medio ambiente y en las comunidades, y tiene como meta propiciar una cultura de movilidad responsable.

movilidad sustentable
movilidad sustentable

La FIUNER lanzó su concurso de Movilidad Sustentable y Ciudad destinado a estudiantes del nivel secundario. La propuesta busca acercar a los jóvenes a las problemáticas actuales del transporte en los conglomerados urbanos y su impacto en la vida de las personas, en el medio ambiente y en las comunidades, y tiene como meta propiciar una cultura de movilidad responsable.

Participación

El concurso está destinado a estudiantes secundarios, que se encuentren cursando los dos últimos años de la educación secundaria. Los grupos deberán estar conformados por un máximo de cuatro integrantes de la misma institución y pueden contar con la participación de un docente que los acompañe en el proceso de formulación de la propuesta.

Los equipos participantes deberán elaborar propuestas para la planificación urbana del lugar donde viven, teniendo como tema central la movilidad. El grupo deberá identificar una problemática y hacer un diagnóstico del estado de situación actual teniendo en cuenta alguno de los ejes temáticos. Desde la organización resaltaron que las ideas a presentar deben ser innovadoras y aplicables a la ciudad en la cual residen los participantes.

Ejes temáticos

  • Ciudad y Movilidad motorizada
  • Ciudad y Movilidad No-Motorizada
  • Ciudad Futura y Medio Ambiente

Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de noviembre, y las tres primeras propuestas ganadoras tendrán como premio (para cada integrante del equipo) 1 Power Bank + Kit de Merchandising de la FIUNER. Para más información acerca de las bases y condiciones se puede visitar el siguiente LINK.