Los hermanos Etchevere entraron al campo desalojado: "Es como si hubieran entrado 100 forajidos"

Recorrieron el campo y la estancia después de que los integrantes del Proyecto Artigas desalojaran el lugar acompañados de la Policía.

Luis Etchevehere ya tomó posesión del campo. (Foto: Clarín)
Luis Etchevehere ya tomó posesión del campo. (Foto: Clarín)

Luego de que la jueza María Carolina Castagno ordenara el desalojo del campo de la familia Etchevehere, que se encontraba ocupado Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas liderado por Juan Grabois, los hermanos Etchevehere entraron a la propiedad luego del desalojo y relataron a los medios las condiciones en las que lo encontraron.

"Vamos a tomar posesión de la casa y se va a hacer un relevamiento", señaló Diego Etchevehere, en declaraciones al canal C5N, antes de ingresar al campo.

"Acaba de terminar el operativo; se llevaron detenidas a todas las personas, y Las Margaritas SA vuelve a tomar posesión del campo", dijo por su parte Luis Miguel Etchevehere a Radio Mitre.

Una vez adentro, el menor de los hermanos dijo: "Acabamos de entrar. La encontramos totalmente tomada, como si hubieran entrado 100 forajidos, colchones por todos lados, sábanas, almohadas por todos lados. Una situación anárquica. Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida", relató.

Luis Etchevehere ya tomó posesión del campo. (Foto: Clarín)
Luis Etchevehere ya tomó posesión del campo. (Foto: Clarín)

Sobre Dolores, Luis Etchevehere agregó: "No se cómo son los pasos procesales; hay un delito de usurpación y seguirá en la Justicia; lo importante es haber estado resistiendo de manera pacífica con la ley en la mano; diciendo la verdad; y que a partir de la verdad y la justicia, se pueda restablecer la paz social".

Juan Diego, por su parte, dijo: "Siento mucha pena por mi hermana. Haberse dejado llevar por Juan Grabois, que todos sabemos quién es, qué hace, funcionarios del gobierno nacional radicalizados, del gobierno provincial. Ella sabe que en 2018 vendió sus acciones, que no tenía ningún derecho legítimo, y prestarse a esta situación me da mucha pena, mucho dolor".

Desalojo en Entre Ríos de la familia Etchevehere. (Foto: Clarín)
Desalojo en Entre Ríos de la familia Etchevehere. (Foto: Clarín)

El campo estuvo ocupado durante 14 días por integrantes del Proyecto Artigas, que pretendían desarrollar una huerta agroecológica. Los cuatro miembros de la familia Etchevehere se mostraron sorprendidos y decepcionados por cómo quedó su casa, la cual encontraron muy revuelta. "Está todo sucio y no hay nada en su lugar", dijeron a TN.