Gustavo Bordet firmó acuerdo con el Ministro Arroyo para generar trabajo en Entre Ríos

El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, acordaron nuevos microcréditos, acciones para la primera infancia y el comiendo de la distribución de 7 mil nuevas tarjetas alimentarias.

Bordet y Arroyo
Bordet y Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, visitó este martes Paraná y junto al gobernador Gustavo Bordet acordaron nuevos microcréditos, acciones para la primera infancia y el comiendo de la distribución de 7 mil nuevas tarjetas alimentarias.

"Estamos en la agenda de la reconstrucción. Si la agenda central de la crisis en la pandemia fue la asistencia alimentaria, la reconstrucción pasa por tres ejes: trabajo, primera infancia y la urbanización de los barrios que necesitan de los servicios básicos", explicó el funcionario nacional.

El ministro detalló que la tarjeta Alimentar es para comprar alimentos y que "hay 7 mil nuevas tarjetas en Entre Ríos para madres con chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. En diciembre se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria".

Fortalecimiento al trabajo

Arroyo precisó que “El eje pasa claramente por el trabajo y para trabajar hay que tener máquinas, herramientas y capital para poder comprar los insumos. Hay que poner en marcha las actividades que tienen que ver con la reconstrucción”.

"Me verán muchas veces con el gobernador articulando en materia de microcréditos, de apoyo con máquinas y herramientas, de banco de materiales, de llevar adelante proyectos en la construcción, lo textil, la producción de alimentos, la economía de cuidado y en el reciclaje", especificó.

Más adelante, mencionó el Plan Potenciar Trabajo que apunta a las personas que están cobrando la mitad del salario mínimo para la inserción al trabajo en la construcción, producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado y el reciclado.

"En esos cinco sectores, se ve mano de obra intensiva y el vínculo entre planes sociales y trabajo", explicó "Se pone en marcha lo que se llama los espacios de Primera Infancia, los centros de Desarrollo infantil, varios en la ciudad de Paraná y en toda la provincia. Un objetivo central es que todos los chicos vayan a sala de tres, cuatro y cinco años. Vamos a empezar a achicar la desigualdad", aseguró el funcionario nacional.

Plan Nacional de Primer Infancia

Bordet y Arroyo firmaron además un convenio marco para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia. A su vez el ministro nacional junto al subsecretario nacional Falcone suscribió con el intendente Bahl seis convenios específicos para incluir al Plan Nacional los siguientes Espacios de Primera Infancia: Humito Azul, Costerito, Semillitas de Ilusión, Patito Sirirí, Isleritos San Martín y Abejitas.