"Perdimos alrededor de 20 viajes por día", señaló Eduardo Jacob

El presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná informó que pidieron una audiencia con la Municipalidad para rever las tarifas.

Los choferes de Taxis en Paraná están preocupados por la baja en el servicio.
Los choferes de Taxis en Paraná están preocupados por la baja en el servicio.

Los choferes de Taxis se manifiestan preocupados por la notoria baja que hay en los viajes. Debido a esto no llegan a cubrir los gastos que tienen por su auto y pidieron una reunión con las autoridades municipales para rever el tema tarifas. 

"La crisis ha hecho que haya gente que pegue cualquier cartel en el auto y salga a levantar pasajeros en la calle", señaló Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná en diálogo con El Once y precisó: "Perdimos alrededor de 20 viajes por día. Esto hace que se nos haga muy difícil mantener el auto, pagar todos los impuestos, más seguros y chofer".

Además indicó que de 40 a 45 viajes diarios pasaron a hacer 25 porque "los truchos, remises y particulares invaden" las paradas. Al mismo tiempo indicó: "Los tramos son más cortos. Los viajes largos la gente los hace sólo días de cobro o ante situaciones de extrema necesidad". 

Estaba previsto un incremento en las tarifas para el mes de octubre, pero por la crisis que atraviesa el sector pidieron adelantar la reunión para evaluar alternativas y apalear esta crisis. "No tenemos gran avidez de subir la tarifa, pero nos vienen corriendo los incrementos de combustible, seguros e impuestos. Queremos conversar esto con las autoridades municipales", sostuvo Yacob que indicó que en la capital entrerriana hay 478 taxis legales.