Detuvieron al falso gerente de banco que estafaba a ancianos

Los visitaba en sus casas y les decía que los billetes con la imagen de Roca iban a ser sacados de circulación.

Decían que los billetes con la imagen de Roca no servían más.
Decían que los billetes con la imagen de Roca no servían más.

Luego de meses de investigación, la Policía de Entre Ríos trabajando de manera conjunta con la de Santa Fe, lograron detener a uno de los gitanos que estafaba a ancianos informándoles que el billete de cien pesos con la imagen de Roca salía de circulación. 

En Paraná se registraron 15 denuncias con esta modalidad: buscaban a adultos mayores que vivían solos. Los sujetos se presentaban en las casas de sus víctimas y les informaban que desde el Banco Central habían dispuesto sacar del circuito comercial los billetes de $100 con la imagen de Julio Argentino Roca y le solicitaban que se los entreguen para que luego puedan ir a retirar "los nuevos billetes" en un banco ubicado en el medio de la peatonal. 

La primera denuncia se registró el 16 de enero, cuando una mujer de 85 años fue al banco que le señalaron y no estaba el dinero. En total le entrego 200 mil pesos en efectivo, los demás damnificados habrían entregado sumas similares, según informa Diario Uno.

Ante esta denuncia, la Policía local comenzó a revisar las cámaras de seguridad de la zona y junto con datos que aportó el personal de la División Delitos Económicos y la Dirección de Investigaciones, encontraron a dos sospechosos y estos habían cruzado por el túnel hacía la provincia vecina. Al volcar los datos en el sistema de seguridad, detectaron que estos sujetos anteriormente habían estafado con el cuento del tío a ancianos de Río Negro, Misiones, Santa Fe y en distintas localidades de Entre Ríos.

Ante estos datos, el fiscal Martín Wasinger pidió la colaboración de los uniformados santafesinos para dar con el paradero de los estafadores. El operativo fue positivo ya que lograron detener a uno de los gitanos, de 26 años, en la localidad de Videla, donde llevaron adelante un allanamiento en el que secuestraron una escopeta 12,70, 10.000 pesos en efectivo, 500 dólares, ocho celulares, entre otros elementos que serán enviados a la Justicia de Paraná.