Los gremios municipales rechazaron la oferta del 6% de aumento salarial

Suoyem, la Asociación del Personal Superior y Sindicato de Obras Sanitarias no aceptaron la propuesta del estado por lo que realizaron una contrapropuesta. 

Gremios de Paraná rechazaron el aumento
Gremios de Paraná rechazaron el aumento

En la reunión de este lunes el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli junto al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari, realizaron una oferta salarial verbal a los gremios que consistía en aumentar un 6% de aumento a partir del 1º de septiembre. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios, 

Luego, los sindicalistas realizaron una contrapropuesta que debería ser respondida antes de 24 hs de lo contrario, podrían tomar medidas. De esta forma los gremios representantes a los Agentes Municipales, Sindicato Unión y Obreros Municipales, y Asociación del Personal del Superior, entre otros, solicitaron lo siguiente:

-Solicitar al Presidente Municipal un aumento del 4% sobre el sueldo básico de la escala salarial vigente, retroactivo al 1° de julio del corriente año.

-Aplicar un incremento salarial mensual a partir del mes de agosto/18 acorde a los índices inflacionarios publicados por el INDEC, el que deberá ser actualizado automáticamente cada primero de mes hasta finalizar el presente año.

Gremios de Paraná rechazaron el aumento
Gremios de Paraná rechazaron el aumento

-Requerir un aumento del 4% a partir del mes de agosto/18 del adicional percibido por decreto 679/10.

- Equiparar el salario mínimo municipal con el salario mínimo percibido por los empleados públicos provinciales.

-Excluir el Adicional Único (Ordenanza 8817) del cálculo del monto percibido por cada trabajador en concepto de "Adicional Mínimo Garantizado".