El dólar alcanzó los $43 en Paraná

Ante el incremento de la demanda se suspendió la venta al público hasta nuevo aviso.

Dolares.
Dolares.

El dólar se disparó y llegó a venderse a $43 en Paraná cuando abrió el día en 38.80. Además, en una agencia de cambio aseguraron que se debió restringir la venta por la alta demanda tanto de mayoristas como minoristas. 

Al mediodía se dejó de comercializar la moneda estadounidense por dificultades para reponer los billetes detalló Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la Agencia Valuar a Ahora. "Arrancamos las operaciones sin operaciones hasta las 10.30. Luego abrió firme a 40 pesos. Bajó a 38.80 y siguió subiendo hasta 41", precisó.

En un principio limitaron la venta a 1.000 dólares por persona. Pero debido a la volatilidad que se vio en el mercado y al incremento de la demanda al mediodía terminó en $43 y se cerró la venta al público.

"Vinieron temprano desde que abrimos. Mucha gente esperando a que se abra el mercado y hacer las ventas", precisó la especialista y remarcó que casi nadie vende. "La clientela que nosotros tenemos es el minorista, aquella que tiene un remanente en pesos, que viene con el DNI y los límites que aplicamos hasta 100 mil pesos, pero ahora no estamos pudiendo", detalló.

Así están el restos de los valores en Paraná.
Así están el restos de los valores en Paraná.