El dólar abrió debajo de los $40 en Entre Ríos y cerró a $38,23

Durante la jornada del jueves, la moneda estadounidense llegó a $43. 

El dólar por el momento frenó la escalada, pero habrá que sucede en las próximas horas.
El dólar por el momento frenó la escalada, pero habrá que sucede en las próximas horas.

El dólar es tema recurrente en los medios de comunicación y a causado mucho revuelo entre los argentinos por las grades variaciones que sufrió en el último tiempo, lo que representa una notoria devaluación del peso argentino. Durante la jornada del jueves se llegó a vender a $43 en Paraná, pero el mercado cambiario abrió en Capital Federal a 

40,50 pesos según informó, Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar, a El Once. Este viernes, comenzó su venta por un valor de $38,03 para la compra y $39,93 para la venta en la ciudad, según informa InfoDolar.

Sin embargo, los cambios siguieron hasta su cierre en el que se registró una cotización de $38,230 para su venta y $36,342 para su compra.

La escalada del dólar durante la jornada del jueves incrementó la desconfianza que genera el rumbo de la economía del país. En este marco, el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió en Olivos con el presidente Mauricio Macri y posteriormente viajará a Estados Unidos para renegociar el acuerdo crediticio.

Progresión dólar el jueves 30 de agosto en Paraná.
Progresión dólar el jueves 30 de agosto en Paraná.