Con el "cuento del tío", delincuentes robaron 400 mil pesos en pocas horas

La Policía local pide que denuncien los casos para que puedan seguir investigando y terminar con esta modalidad de robo.

Cuento del tío en Paraná.
Cuento del tío en Paraná.

Nuevas estafas se registraron en Paraná bajo la modalidad del "cuento del tío" y las principales víctimas son las personas mayores. Con la excusa de la Reparación Histórica, la salida de circulación de billetes o secuestros los delincuentes lograron robar casi 400.000 pesos en los últimos dos llamados.

Una de las víctimas fue una mujer de 80 años, la misma le entregó $300.000 a un hombre que se presentó en su domicilio, mientras que la otra envió el dinero por transferencia bancaria y fueron casi 100 mil pesos. "Por lo que tenemos, son varias personas o bandas", señaló el Director de Investigaciones de la Policía, Fabio Jurajuría en diálogo con La Voz.

Al mismo tiempo detalló que se realizaron operativos en diferentes provincias: "Hemos realizado procedimientos en Santa Fe. Ayer allanamos en Córdoba, donde se detuvo a una mujer que tendría relación con otro hecho. Hace un mes atrás, también allanamos en Buenos Aires a otra persona de la comunidad gitana. Los cuentos son casi los mismos: Anses, cambio de dinero, o que alguien tiene secuestrado a un familiar", detalló el Director de Investigaciones de la Policía, Comisario Fabio Jurajuría.

Pese a los trabajos que realizan para prevenir con esta práctica ilegal, los casos siguen apareciendo por eso el Comisario remarcó: "Ningún banco o institución manda al domicilio promotores, ni llama por teléfono. Lo que hay que hacer es cortar, y llamar al 911. Tomaremos conocimiento nosotros, iremos al domicilio, y tomaremos los recaudos necesarios".

Además ratificó que los principales afectados son los adultos mayores que confían en las personas que se presentan en su casa en nombre de ANSES o alguna entidad bancaria. Al mismo tiempo sostuvo la importancia de radicar la denuncia para que la Justicia pueda actuar. "Lleva tiempo llegar al autor, porque le hacen depositar en otra cuenta bancaria. Tenemos que pedir informes, que por lo general demoran [...] Cuesta, pero continuamente estamos trabajando y haciendo procedimientos. Pero tenemos que trabajar en la prevención", sostuvo.