Varios barrios sin agua producto de la tormenta

Los departamentos más afectados por la tormenta fueron Diamante y Paraná.

Agua Paraná.
Agua Paraná.

La lluvia y tormenta sorprendió a la provincia de Entre Ríos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba lluvias intensas para la zona sur de la provincia. Pero a última hora del martes e inicio del miércoles fenómeno afectó principalmente la zona centro-oeste.

El temporal causó daños en la ciudad de Paraná y dejó sin agua a los vecinos de varios barrios. Según detalló el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos a Ahora, se quemó una bobina y el interruptor de una de las bombas de la Planta Potabilizadora Echeverría.

Como consecuencia de estos daños, ocasionado no sólo por el agua sino por las fuertes ráfagas y la caída de granizo, los barrios afectados que no tienen el suministro de agua interrumpido son: San Agustín, Kentenich, Paracao y Kilómetro 5 y Medio. La restauración del servicio podría tardar un par de horas según informaron desde la Municipalidad.

En cuanto al registro de precipitaciones que hubo en la provincia, basándonos en los datos de la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el departamento más afectado fue Diamante, el promedio está por arriba de los 30 milímetros. Y lo sigue Paraná, con un promedio de 20 milímetros. Analizando individualmente la zona, las localidades que mayor caída de agua registraron fueron Nogoyá  y Tres Esquinas.