6% de aumento para noviembre, es la nueva oferta para los docentes

El Gobierno espera tener una respuesta al ofrecimiento el próximo martes. La siguiente reunión será el jueves 25.

Docentes Entre Ríos.
Docentes Entre Ríos.

Continúan las negociaciones entre los docentes y el Gobierno de Entre Ríos. Este viernes se realizó una nueva oferta: un 6% de aumento para el mes de noviembre mientras continúan las negociaciones. Ahora los gremios deberán responder.

Durante la mañana de hoy, representantes del Gobierno, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se reunieron en el Ministerio de Trabajo y ahora los gremios deberán definir si aceptan o no la propuesta. 

Tendrán tiempo de analizar el incremento del 6% en el próximo mes mientras continúan las paritarias ofrecido por el Gobierno hasta el próximo martes. La respuesta se dará en el Congreso Extraordinario de San Salvador, según informa UNO.

La primera impresión de los integrantes de Agmer fue negativa ya que el porcentaje no parece llegar a cubrir el índice inflacionario a futuro y, además, recién recibirán este aumento en el último mes del año. Hasta la fecha, los docentes acumulan un aumento del 22%, un 10% menos que lo que indica la inflación que parece no tener techo.

Para continuar con las negociaciones, se estableció la fecha para la próxima reunión el jueves 25 de octubre, a las 9 hora.