Murió Merry, la elefanta entrerriana que esperaba ser trasladada a Brasil

El animal tenía 62 años y murió como consecuencia de un paro cardíaco. 

Elefanta Merry de Concordia.
Elefanta Merry de Concordia.

Este viernes las organizacions que se dedican a "ayudar a los elefantes" en Argentina, informaron que la elefanta Merry de Concordia murió a la espera de su traslado a un santuario en Brasil.

En la página de Facebook de Elephant's Helpers Argentina informaron que el animel murió "de forma rápida y fulminante, sin sufrimiento, por un paro cardíaco" a sus 62 años. 

Según detallan, el propietario de la elefanta, Diego Zipitria, "había decidido que Merry fuera al santuario a vivir de forma plena desde hace casi dos años" pero la autorización para que ingresara al país vecino por parte de IBAMA (repartición dependiente de Medio Ambiente de Brasil) nunca llegó.

Otro ángel nos ha dejado 💔🐘 Desde El Arca de Enrimir, Fundación Franz Weber, Elephant’s Helpers Argentina y Santuario...

Posted by Elephant's Helpers Argentina on Thursday, December 27, 2018

En Brasil la estaba esperando el Santuario de Elefantes que es un espacio de 1.100 hectáreas en Mato Groso gestionado por las organizaciones Global Sanctuary por Elephants y ElephantVoices.

"En el caso de Merry, todos estábamos ansiosos esperando la autorización de IBAMA para que ella pudiera pasar la frontera; sin embargo, los tiempos de IBAMA juegan en contra de la vida de los elefantes y estas demoras burocráticas les cierran a estos magníficos animales su posibilidad de supervivencia", señalaron y remarcaron: "Estamos trabajando duramente para conseguir que IBAMA responda de forma positiva y lo más pronto posible, ya que aún son muchos los elefantes que están esperando estos permisos".

Nos gusta pensar que Pelusa, Arly y Taruca te recibieron con abrazos de trompas y muchos barritos.. Y que ahora están...

Posted by Elephant's Helpers Argentina on Friday, December 28, 2018

En relación a la partida de Merry sostuvieron que están "todos desvastados, con el alma rota en millones de pedazos" y desscribieron a la elefanta como un animal "amada y querida, buena, dócil, con un alma luminosa y radiante que ilumina desde hoy el cielo de los elefantes".