El gobierno entrerriano subsidiará un 50% el transporte urbano

El aumento promedio de los pasajes de media distancia es del 30%. El Gobierno provincial negocia con los Intendentes.

Aumentos en el transporte público.
Aumentos en el transporte público.

El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, informó que el Gobierno provincial subsidiará un 50% el transporte urbano en al menos seis ciudades, y los pasajes de colectivo de media distancia aumentarán un 30%.

"El aumento tiene como finalidad mantenerse todo el año; esperamos que ninguna variable se modifique", señaló Benedetto en conferencia de prensa.

El Ministro provincial firmó con los Intendentes de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz y Chajarí convenios en los que la provincia subsidia el 50% del boleto de transporte urbano.

La medida fue tomada "a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios que transfería y para disminuir los costos a los usuarios".

Benedetto aseguró que "esto es una solución para atenuar este efecto y que no repercuta en el usuario, que en definitiva es quien necesita este beneficio".

El gobierno entrerriano depositará en "cuentas bancarias exclusivas" más de $ 342.000.000, de los cuales "117 millones de pesos son aportados por el Gobierno Nacional, a través de un fondo compensatorio", detalló.

En tanto, informó que durante los próximos días se completará la firma con otras localidades de la provincia.