"No tuvimos ningún caso confirmado de hantavirus en Entre Ríos", aseguró Bordet

El gobernador de la provincia reveló que el brote del virus se produjo "en Epuyén, que está a 2.500 kilómetros de nuestra provincia". 

\
\

Luego de darse a conocer la cantidad de jóvenes infectados por el hantavirus en Epuyén, se reunió el gabinete del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la que comunicaron que se descartaron que hubiera casos confirmados en la provincia.

"No se registra absolutamente ningún caso de hantavirus; hay que decirlo para llevar mucha tranquilidad a nuestros provincianos", dijo Bordet al Nueve.

Además, el funcionario hizo referencia al brote que se produjo en Epuyén, Chubut, y que podría alarmar a la población entrerriana. "Quiero decirlo categóricamente porque por ahí se dan noticias y el hantavirus está en Epuyén, que está a 2.500 kilómetros de nuestra provincia", aseveró.

A nivel nacional, en Chubut se registraron 10 víctimas fatales y hay 94 vecinos que fueron aislados. Las autoridades sanitarias de la provincia de Chubut confirmaron que son 28 los casos positivos de la enfermedad.

Por su parte, el gobernador también habló sobre las lluvias, las crecidas, y las inundaciones que se registraron en las últimas semanas: "El fenómeno meteorológico superó todo lo previsto, lo cual hace que no resista el sistema de desagües en las ciudades ni la trama vial. Son cosas que nos preocupan y estamos en territorio trabajando", expresó Bordet, quien admitió que "la situación es crítica", aunque estimó que "con la mejora de los pronósticos tenderá a solucionarse".