Ráfaga, Los Tekis y Los Caligaris serán parte de la Fiesta Nacional del Mate

Los festejos serán del 8 al 10 de marzo en Paraná. La entrada será libre y gratuita.

Fiesta Nacional del Mate en Paraná.
Fiesta Nacional del Mate en Paraná.

Ráfaga, Los Tekis y Los Caligaris, junto con numerosos artistas y grupos de la región formarán parte de la XXX Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará en Paraná del 8 al 10 de marzo, informó la Secretaría de Cultura local.

También se presentarán Los Príncipes, Monchito Merlo y la Banda de la Policía de Entre Ríos, entre otros, sobre el escenario mayor "Luis Pacha Rodríguez" de espaldas al río Paraná, situado en la zona de la costanera del Parque Urquiza de la capital entrerriana.

El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará durante el segundo fin de semana de marzo con reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales, informó hoy la Secretaria de Cultura y madre del intendente, Magda Mastaglia de Varisco.

Durante los tres días, la Fiesta contará con stand y galerías de compras de productos relacionados con el mate, ferias de artesanos y microemprendedores, zonas de gastronomía, institucionales, de colectividades y culturales, entre otras propuestas.

En la primera noche, el viernes 8 de marzo se presentarán el coro de la Ciudad y el Ballet Municipal; Yamila Cafrune; Monchito Merlo y el cierre de Los Tekis.

El sábado 9 subirán al escenario Los Príncipes; Zamba Quipildor; Sergio Galleguillo y Caligaris al final de la noche.

Finalmente, para cerrar la trigésima edición de la festividad, la apertura será con la Banda de la Policía de Entre Ríos y el cierre con Ráfaga.

Asimismo, destacaron que la grilla "aún no está cerrada" y "habrá numerosos artistas locales", más los ganadores del certamen Pre Mate 2019.

Los ganadores se presentarán y realizarán shows de folclore en todas sus expresiones incluyendo tango, de manera individual y grupal; y de danzas en parejas, también en todas sus expresiones.