Temen por la contaminación del río en la zona del Puerto de Paraná

Uno de los botes se está huniendo y el derrame de aceites o combustible podría afectar gravemente al río.

Barcos abandonados en el Puerto de Paraná.
Barcos abandonados en el Puerto de Paraná.

Durante la madrugada del viernes comenzó a hundirse un viejo barco abandonado en el Puerto de Paraná y tanto los trabajadores de Vías Navegables de la Nación como los vecinos temen por la contaminación del río.

Según detalla Elonce, el bote está atado hace varios años en el puerto y en las últimas horas se registró un notable deterioro en el mismo. La principal preocupación es el derrame de combustible y aceites que se puede producir tanto de este barco como del resto que se encuentran en el lugar.

Temen por el derrame de combustible y aceites.
Temen por el derrame de combustible y aceites.

"Se está yendo a pique la vieja chata balizadora y una parte de la timonera. Y todo esto es producto del abandono del Estado, en especial del Gobierno nacional", sostuvo el secretario general del Sindicato de Dragas y Balizamiento de Paraná, Oscar Barbieri.

En total serían cinco los barcos en estado de abandono.
En total serían cinco los barcos en estado de abandono.

Al mismo tiempo explicó que se trata de "embarcaciones que fueron rematadas, pero el comprador nunca las retiró" y esto afecata la navegabilidad en la zona. "Hay cinco embarcaciones más que se encuentran amarradas en el Puerto y que algunas podrían haber sido rematadas, pero no hay mayor información del Ministerio de Transporte de la Nación que solo quiere cerrar dependencias oficiales y echar trabajadores", agregó.